Gestión de las operaciones en F&B

Formación

Formación en hostelería y F & B para la digitalización y preparación de equipos

En Manageat trabajamos varios tipos de formación en hostelería y F & B

Asesoría en hostelería

1

Formación operacional

Asesoría en hostelería

Este tipo de formación en hostelería es la más técnica. Aquí Manageat trabaja directamente con el equipo de sala, chefs y cocineros.

Nuestro enfoque operacional nos lleva a centrarnos en la formación de la experiencia creada por y para los clientes. Para ello, acompañamos a los colaboradores durante todo el proceso de aprendizaje.

Esto siempre se pone en práctica a través de un reto que puede encontrarse en la unidad de negocio, y que los colaboradores deberán solucionar. De este modo, implicamos a todo el equipo durante todo el proceso de formación en hostelería y operaciones de F & B.

2

Formación en gestión económica

Asesoría en hostelería

En Manageat también enfocamos nuestra formación en hostelería y restauración en la parte económica del negocio gastronómico y del departamento de F & B. 

Acompañamos y ayudamos al colaborador en la interpretación de la economía de su negocio. Nuestro objetivo es hacer que le resulte lo más sencilla posible. 

Para ello, mantenemos siempre el foco en lo realmente importante, tratando de convertirlo en economía de experiencia.

3

Digitalización del negocio

Asesoría en hostelería

Algunos negocios gastronómicos están empezando a digitalizarse, lo que les obligará a reformular su modelo de negocio e incluso la estructura de gastos.

Para ello, se requerirá de un estudio en detalle de los procesos de trabajo, para ver dónde se ha de realizar la implementación y qué productos tecnológicos son necesarios para llegar al objetivo concreto que se pretende alcanzar, dentro de la cadena de valor.

Ante el boom de productos tecnológicos, es normal que el negocio gastronómico se sienta confundido al tratar de asimilar en qué lugar tiene cabida la digitalización. Nuestra amplia experiencia habiendo emprendido proyectos tecnológicos nos permite acompañar al hostelero a entender y valorar cuáles son las mejores opciones.

Entendemos la digitalización del negocio gastronómico como algo esencial para ser capaz de adaptarse al futuro próximo.

Asesoría en hostelería

Entre otros, en la digitalización del negocio gastronómico prestamos atención a los siguientes aspectos:

  • Necesidades de digitalización en el front o back of the house del negocio.
  • Comprensión de los procesos de trabajo que se realizan.
  • Recomendaciones e insights de productos existentes en el mercado y valoración del posible encaje en el negocio.
  • Definir en qué partes del proceso es necesario introducir tecnología para cumplir con los objetivos marcados.
  • Formación de los equipos para adecuarse al proceso de digitalización.

La adopción de la digitalización en el negocio gastronómico es fundamental para ser más competitivos. Sobre todo, en lo referente a la elección de una tecnología, que deberá ser amigable tanto para el equipo de trabajo como para los clientes, y adaptándolos a la demanda existente de un perfil de potenciales clientes y trabajadores del futuro. Nuestra experiencia puede ayudarte a afrontar la inminente digitalización.

En todos los tipos de formación en hostelería y F & B incidimos en cómo mejorar las interacciones y procesos

Un equipo con amplia experiencia y formación en hostelería

En Manageat te ofrecemos nuestro conocimiento, nuestras dedicación, y nuestra amplia experiencia en el sector. Nuestro equipo, apasionado de la gestión gastronómica, te garantiza una formación en hostelería y F & B adaptada a las necesidades de tu negocio.

Una de las garantías de que un negocio funcione es la formación de sus equipos. Sin un personal profesional y bien formado, las posibilidades del fracaso se incrementan considerablemente. Por eso, desde Manageat te aconsejamos apostar por un programa de formación continua personalizado.

La digitalización es uno de los factores esenciales para alcanzar el éxito en un negocio gastronómico o departamento de F & B. Pues permite optimizar los recursos, minimizar los errores, potenciar las fortalezas, y descargar de trabajo al personal, entre otras muchas cosas.

Tanto si hablamos de formación en hostelería como en cualquier otro área o sector, son innumerables los numerosos beneficios que aporta tanto para la empresa como para el equipo de trabajo. Desde el aumento de la motivación del individuo hasta el incremento de la productividad, entre otros.

Newsletter

No te pierdas lo último en tendencias de restauración y gastronomía. Suscríbete a nuestro Newsletter.