Consultoría para Restaurantes

¿Qué es exactamente una consultoría para restaurantes?

Una consultoría es, simple y llanamente, y en el sentido más general de la palabra, una empresa que proporciona asesoramiento técnico y profesional. Si tomamos la acepción más concreta y menos fría del término, una consultoría para restaurantes es aquel equipo de profesionales que está ahí para ayudarte con tu negocio gastronómico. Ni más ni menos.

Y es así como nos gusta definirnos en Manageat, como un equipo de profesionales que conoce y entiende tus inquietudes como si se tratara de las suyas propias. Porque nos avala la experiencia y sabemos de lo que hablamos.

¿A quiénes van dirigidos los servicios de este tipo de consultorías?

Bares, restaurantes, caterings, departamentos de comida o bebidas de un hotel o de cualquier otro tipo de institución que incluya servicio de comedor en sus infraestructuras. Una consultoría para restaurantes va dirigida a todo aquel negocio de Food & Beverage que busque un impulso para arrancar, una mejora en sus cifras, un análisis profundo de su actividad, un punto de vista objetivo, un lavado de cara o un cambio drástico de imagen. En definitiva, una consultoría puede ayudarte y serte muy útil, tanto si comienzas tu andadura en la restauración como si ya llevas años de rodaje.

¿En qué consiste el trabajo de una consultoría para restaurantes?

La restauración es un oficio complejo e incluso a veces artesanal, aunque en determinadas circunstancias pueda convertirse en algo rutinario y mecánico. La entrega de un restaurador es completa, así como el tiempo y esfuerzo que invierte en su negocio, que supera en innumerables ocasiones al que dedica a su propio ocio. Una consultoría para restaurantes que se precie ha de dedicarse a encontrar todos los puntos de apoyo en los que puede sostenerse ese restaurador. No se trata únicamente de asesorar y de decir “esto te conviene y esto no”. Se trata de formar parte del equipo, observar desde dentro y desde fuera el funcionamiento del negocio, proponer todas las soluciones posibles y factibles para que todo vaya como la seda, y para que el restaurador recupere la fe en la empresa que un día fue su sueño de futuro.

Consultoría para restaurantes

¿Cuáles son las señales que indican que mi negocio necesita la ayuda de un asesor gastronómico?

Son varios los indicadores que pueden señalar la necesidad de solicitar los servicios de un asesor gastronómico. En primer lugar, y de manera más visible a simple vista, encontramos la inviabilidad económica y todos los posibles baches e inconvenientes que ello conlleva. En segundo lugar, pero no menos importante, está el descontento de los clientes, que suele tomarse en serio únicamente cuando es muy notorio. No son pocas las ocasiones en que pasamos por alto, por ejemplo, un plato que se queda sin apenas tocar sin haberle preguntado al cliente -sutilmente- el motivo. Y por último, aunque existen muchos otros indicadores cuantificables, la desmotivación de tus empleados. Si has observado cualquiera de estas señales, lo más aconsejable es que busques la ayuda de una buena consultoría para restaurantes.

¿Qué soluciones concretas puede ofrecerme una consultoría para restaurantes?

Cada consultoría puede tener su propia metodología. Nosotros, en Manageat, apostamos por unir la tecnología con el valor humano con el fin de obtener los mejores resultados. Algunas de las cosas que podemos hacer por ti son las siguientes:

  • Tratamiento de datos. Para ello, contamos con una herramienta de análisis de datos, Trackeat, que recaba datos y ofrece un estudio de la información obtenida a través de diversos canales relacionados con el negocio. El análisis de estos datos puede resultar en información muy valiosa, y que probablemente pase desapercibida para el restaurador en el día a día.
  • Estudio de viabilidad económico-financiera. Por supuesto, otra de las soluciones concretas que suele aportar una consultoría para restaurantes pone el foco en la viabilidad económica. Tanto si arrancas un nuevo sueño como si ya lo tienes en marcha, pero está pasando por dificultades, un buen asesor llevará a cabo la realización de un estudio personalizado de la situación concreta en la que se encuentra el negocio de restauración, y te propondrá todas las soluciones posibles.
  • Digitalización de los procesos. Algo casi imprescindible hoy en día para cualquier negocio, ya que la tecnología ocupa cada vez más espacio en nuestras vidas. Una consultoría para restaurantes podrá facilitar y hacer más llevadero este cambio con el fin de que los procesos se vean alterados lo menos posible.
  • Formación de equipos. Por otra parte, la formación del equipo humano es otra de las soluciones que puede ofrecerte una buena consultoría para restaurantes. Además de la mejora en su cualificación, un asesor gastronómico te proporcionará las herramientas y directrices para conseguir la motivación de tu personal y por consiguiente, su eficiencia.
  • Asesoramiento en remodelación y creación de espacios. Tanto para la apertura de un nuevo negocio como para aquellos que necesiten renovarse, bien porque hayas pensado en un cambio de imagen o porque apuestes por espacios más eficientes energéticamente.
  • Optimización de producto, carta, precios. Un aspecto más de los muchos que una consultoría para restaurantes puede ofrecerte, y que sin duda forma parte esencial del negocio. La manera de presentar un producto óptimo acompañado de un servicio de calidad a tus clientes es casi tan importante como su preparación.
  • Creación o supervisión de manuales de calidad adaptados a tu negocio y a las exigencias actuales. Este tipo de manuales son una guía imprescindible para convertir el trabajo en una sucesión de buenas prácticas, que a la larga conducen a un servicio eficaz, eficiente e impecable, y que tus clientes agradecerán.

Éstas son solo algunas de las soluciones concretas que nuestra consultoría, Manageat, puede ofrecerte. Si deseas información más detallada, puedes visitar este enlace

¿Por qué he de confiar mi restaurante a vuestra consultoría?

Porque somos un equipo humano con gran experiencia en el sector y con una enorme empatía, lo que nos permite comprender desde dentro -siempre con la objetividad de encontrarnos fuera- al empresario y al restaurador. En Manageat nos involucramos en tu proyecto, en tu sueño, como si fuera el nuestro. Observamos, analizamos y te ofrecemos todo lo que está en nuestra mano para la optimización de tu empresa de restauración. Nuestro éxito es el tuyo. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Contáctanos