Las cartas de restaurante más originales y creativas suelen llenar las listas virtuales de plataformas como Instagram, Pinterest o similares. Los propios clientes gustan de fotografiar estos menús y subirlos a las redes para comentar algún aspecto de los mismos, casi siempre los precios o el diseño (por su excepcionalidad o por todo lo contrario). O incluso las posibles erratas graciosas o traducciones imposibles.
Sea como fuere, hoy en día el menú de un restaurante es su carta de presentación. Pero además, una buena forma de publicidad si se sabe aprovechar adecuadamente. Como decíamos en un post anterior sobre cómo realizar la carta ideal, cuidar la imagen del menú, tanto la física como la digital, es un factor imprescindible para el éxito de un negocio gastronómico.
Hoy en Manageat, siempre entusiasmados con el mundo de la gastronomía, te traemos las cartas de restaurante más originales, curiosas y que bien valen probar los platos que anuncian. Porque la carta, al igual que la cara, es el espejo de nuestra cocina o el alma de nuestro negocio gastronómico.
Ruckuses’ menu, un juego de niños
Elle Benway es la diseñadora de este divertido y entretenido menú que nos recuerda nada más abrirlo a uno de nuestros cuentos infantiles. Al más puro estilo de los pequeños libros desplegables, este proyecto de menú interactivo pero tradicional, eso sí, transportará al cliente a un simpático mundo en el que le apetecerá probar casi todos los platos. O como poco leerlos uno a uno y no perderse ni un detalle. Una manera de reclamar y mantener la atención de los comensales y de que presten la mínima atención al precio. Aparte, claro está, de la magnífica publicidad que se consigue con estos fantásticos diseños.
La elegancia y sencillez de Kuro Sidney
El restaurante Kuro en Sidney ha optado por una de las cartas de restaurante más originales del panorama gastronómico actual. Es, sin duda, su sencillez lo que le otorga la genialidad de ser un menú muy llamativo. De línea sobria y acentuado minimalismo, Kuro apuesta por la simplicidad y la elegancia del color negro para presentar un menú que se torna como pieza clave en la decoración de sus fantásticas mesas.
Quo Vadis Soho y su simpático diseño
John Broadley es el artífice de esta simpática y original carta del restaurante Quo Vadis en el Soho londinense. Indiscutible artista y magnífico ilustrador ha conseguido otorgar una personalidad propia al menú de Quo Vadis. Como si de una viñeta de periódico se tratara, cada una de las páginas de esta original carta llaman la atención y nos invitan a seguir leyendo. Y lo mismo ocurre con su página web, con un diseño que cautiva desde el minuto uno. Si el producto y el servicio acompañan, seguro que la captación de reservas es todo un éxito.
El arte en el menú de Nudo Ramen House
Nudo Ramen House cuenta con dos restaurantes japoneses en Estados Unidos. Su estética aúna la simplicidad del clásico minimalismo japonés y el arte popero de Roy Lichtenstein. Tanto sus espacios interiores como su menú en papel están decorados siguiendo esta filosofía artística que nunca pasa de moda. Está claro que una carta de restaurante tan original y llamativa captará sin lugar a dudas nuestra atención. Eso sí, por muy poco protagonismo que hayan otorgado a la descripción de los platos, sí que se han preocupado de seguir las directrices de la Teoría del Triángulo de Oro del márquetin.
Romanticismo de época en el Hiding in Plain Sight Amsterdam
Una de las cartas más peculiares que nos hemos encontrado. Toda la imagen del local está impregnada de un romanticismo entre colonial y casi de novela policiaca. El efecto conseguido tanto en sus menús como en la atmósfera de esta coctelería es indiscutiblemente de calidad, y en verdad sorprendente y cautivador. Para ver más imágenes de la maravilla de estas ingeniosas obras de arte hechas menús, te dejamos este enlace en el que podrás sentirte como si estuvieras dentro de una novela de Agatha Christie.
El ingenioso menú infantil de Chlachain Inn
Más que el diseño, en este caso nos ha bastado el humor ácido y la naturalidad de este menú para niños del Chlachain Inn, un modesto restaurante y hostal escocés en el que los niños encontrarán lo que quieran, pidan lo que pidan. Desde luego, una de las cartas de restaurante más originales y divertidas. Atentos a la foto de arriba;)
Tablets para todos en el Stacked
En el Stacked ya llevan una década con este modelo tan tecnológico y avanzado de atender a sus clientes. Con un ipad en cada una de las mesas, el cliente confecciona su propio menú, lo pide directamente a cocina y paga igualmente en el momento en que desee desde su tableta. Todo un entretenimiento para los clientes y un método excepcional de gestionar ventas y la productividad del local. Como dicen en Stacked, “un restaurante donde podrás crear tu propia experiencia…”