Las 5 mejores startups para restaurantes

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest

Cada día surgen más startups para restaurantes y negocios del sector verdaderamente originales. Por fortuna, esta tecnología que nos invade por momentos nos está ofreciendo en la mayoría de los casos soluciones prácticas e innovadoras para todo tipo de negocios gastronómicos. Y también numerosos beneficios para el cliente. A nivel global, Internet y el 5G están permitiendo la aparición de herramientas increíbles que nos facilitan mucho la vida. Además de abrir las puertas de nuestras empresas de gastronomía a un inmenso mercado mundial al que no hubiéramos aspirado jamás hace unos años.

Por eso, hoy en Manageat, tu equipo de expertos incondicionales de la innovación gastronómica, te vamos a hablar de las cinco mejores startups para restaurantes. O al menos, las que más nos llaman la atención y nos parecen más prometedoras. ¡Allá vamos, toma nota porque hay propuestas realmente interesantes!

startups para restaurantes

Sunday

Sunday es una de las últimas startups para restaurantes que han surgido. Apenas llevan meses operando y ya están subiendo como la espuma. Y la razón es que han tenido ojo clínico para analizar a fondo uno de los grandes olvidados en restauración: los tiempos de espera. Y es que una vez hemos saboreado la experiencia de una buena comida, lo único que nos retiene es la cuenta, y eso ya no forma parte de la exquisita vivencia que nos ha llevado a elegir ese restaurante. De hecho, la cuenta (o tener que esperar para que nos la traigan) puede cambiar por completo la percepción de nuestra experiencia. Sunday nos presenta una app que permite pagar al momento, mediante el escaneo de un QR que reduce al máximo esa espera del cliente. Lo que se traduce en una mayor satisfacción. Y también en un menor tiempo en las mesas, dando así lugar a una mayor rotación para el restaurante. Traduciendo, mayores ingresos para el negocio gastronómico. Sin duda, Sunday ha logrado cubrir una de las carencias más ignoradas del sector.

SAVRpak. Fuente: https://thespoon.tech/

SAVRpak

Otra de las startups para restaurantes que más nos ha cautivado. Savrpak ha desarrollado una tecnología que mantiene la comida en buen estado durante más tiempo, lo que reduce en buena medida el desperdicio de alimentos. Bill Birgen, ingeniero aeroespacial, desarrolla este invento pensando en alargar la frescura y durabilidad de su propia comida. Y da en el clavo al conseguir un cómodo y práctico parche que elimina gran parte de la humedad producida por la condensación de los alimentos. Efectivamente, este producto apunta hacia la comida envasada o empaquetada. Sus bondades sirven tanto a la industria alimentaria (productos de cuarta o quinta gama que se venden en supermercados) como para el sector de la gastronomía (packaging de take away o delivery). A Savrpak la prensa les aplaude y los premios se le acumulan.

Karakuri

La robótica no podía faltar en nuestra lista de las mejores startups para restaurantes. Con sus dos máquinas cocineras, Karakuri promete una serie de ventajas al hostelero que no son para nada desdeñables. Primera, menor desperdicio de comida. Segunda, mayor variedad para los clientes y con ingredientes de calidad. Muy importante también, la satisfacción de los empleados, al darle la vuelta al sistema productivo y descargar a la plantilla de trabajo rutinario y repetitivo. Por último, el fomento de la comida saludable. Y para garantizar todos estos beneficios, Karakuri ha creado dos robots cocineros que preparan comida rápida pero saludable y además, a la carta. DK-One es la estrella (podéis ver la demo en el vídeo de arriba) y Marley, su versión low cost. En fin, Karakuri se enfoca en una mayor satisfacción del cliente, sin olvidar la de los empleados.

staurtups para restaurantes

Seated

Seated nos trae un concepto poco explotado en el mundo de los negocios gastronómicos: la fidelización. Aunque siendo leales a la realidad, su principal objetivo no es este, pues tan sólo es un “efecto secundario” de la operativa de Seated app. Esta startup para restaurantes pretende llenar las mesas vacías de todo tipo de locales gastronómicos gracias a pequeños incentivos basados en futuros descuentos. La novedad (en nuestro sector, pues en otros ya se viene utilizando desde hace tiempo) es que esas ventajas las ofrecen otras empresas (pongamos Amazon) que se apuntan a los programas de descuentos con el fin de captar clientes o mantener a los que ya tienen. Resumiendo, el restaurante vende sus mesas libres sin tener que bajar precios, la empresa partner gana nuevos clientes, Seated gana una pequeña comisión por ventas, y el cliente obtiene recompensas. Una perfecta simbiosis (a cuatro) en donde todo son beneficios. Esta app, además, se integra a la perfección con cualquier sistema de reservas y con cualquier canal. Todo un acierto para aquellos lugares en que la app ya está disponible.

Fuente imagen: https://toogoodtogo.es/

Too Good To Go

Too Good To Go es una startup que ya lleva unos años en el mercado cosechando éxitos, estando ya presente en 15 países alrededor del mundo. Su objetivo principal es que no se desperdicie la comida sobrante de restaurantes, tiendas y supermercados, dando la oportunidad de venderla el mismo día antes del cierre a precios más bajos. Teniendo en cuenta que esa comida ya no se puede vender ni reutilizar, todo son ventajas para los negocios gastronómicos y de alimentación. También, por supuesto, para los clientes. Y a la larga, para el medioambiente. Una gran idea a la que todos deberíamos apuntarnos.

Desde Manageat desearíamos que este post no sólo haya servido para entretenerte con su lectura, sino que también te haya resultado útil con respecto a tu negocio gastronómico. Startups para restaurantes hay muchísimas, así que seguro que encuentras alguna que pueda facilitarte la labor. En nuestro próximo post trataremos de ayudarte a descubrir cómo maximizar las ventas online de tu restaurante. ¡Seguro que te interesa!