Las mejores apps de restaurantes y negocios gastronómicos en España

Apps de restaurantes

El negocio de la hostelería siempre es un desafío. Aunque afortunadamente los propietarios de restaurantes cuentan con una ayuda inestimable en la tecnología. Las apps de restaurantes permiten abarcar cualquier campo dentro de nuestro sector, desde la gestión de comandas hasta la de pedidos a domicilio, si ofrecemos esta opción en nuestro negocio gastronómico.

Hoy en Manageat te traemos algunas de las aplicaciones más populares para restaurantes y negocios de gastronomía en España. Comenzamos.

responder críticas negativas

Apps de restaurantes útiles en tu negocio

Gestión de reservas

Que un restaurante organice bien sus reservas es fundamental para conseguir atraer a sus potenciales clientes. Y si hablamos de una aplicación muy útil en este aspecto, no podemos olvidarnos de citar OpenTable, que se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como para Android. Se trata de una aplicación que consigue dar respuesta a las necesidades de gestión y de marketing de tu restaurante. Permite saber en todo momento cuáles son las reservas que tenemos efectuadas. De la misma manera, se actualiza continuamente para proporcionar información sobre las listas de espera o los turnos del personal. Proporciona todo lo que necesitas para que tu restaurante se encuentre optimizado en todo momento y no pierdas la oportunidad de llenar todas tus mesas.

Watson ofrece la posibilidad de gestionar tus pedidos y las comandas, contando con la ventaja de tener un precio ajustado a las necesidades de tu negocio. Con esta aplicación es el propio cliente quien se encarga de realizar las comandas directamente, agilizando el servicio y evitando intermediarios. Tienes además la posibilidad de crear promociones especiales para los usuarios de la aplicación. Además, permite aprovechar al máximo todos los recursos que tengas, con el objetivo de que puedas ganar hasta un 70 % más con tu propio servicio de envío a domicilio. Y por si fuera poco, el cliente también puede pagar directamente desde la app, evitando esperas. Si estás interesado en implementarlo en tu negocio de restauración, lo mejor es que visites su web. Por cierto, se trata de un producto íntegramente español.

Pedidos online

Aquí encontrarás un universo enorme, ya que aplicaciones como Just Eat, Uber Eats, The Fork o Glovo son bien conocidas. Si tienes un negocio de restauración o un negocio gastronómico de otro tipo, puedes ampliar tu público objetivo ofreciendo servicios a domicilio. Simplemente deberás entrar en la página web de estas aplicaciones y dentro del apartado destinado a profesionales, solicitar el alta.

De manera general, una vez presentada la solicitud, desde la propia aplicación se pondrán en contacto contigo para concretar cómo vais a trabajar. Una vez que el negocio cuenta con la aprobación correspondiente, recibirás todo lo necesario para poder gestionar tus pedidos. No cabe duda de que muchos establecimientos se han apuntado al envío de comida a domicilio tras los años que venimos de pasar; el tuyo no tiene por qué ser una excepción.

apps de restaurantes

Visibilidad

Por supuesto, tu negocio debe estar dado de alta en Google Maps para que te encuentren con mayor facilidad. Tener una cuenta de Google es sencillo y gratuito, y podrás incorporar tu negocio de restauración para que aparezca a los usuarios de la aplicación. Permite además introducir aspectos como los horarios, los días de descanso, además de la publicación y gestión de las reseñas de los clientes.

Cartas y diseño web

Independientemente de la orientación de tu negocio, debes ofrecer un diseño web adecuado, además de unas cartas originales con diseño apropiado y que llame la atención. Cuando los clientes se sientan a la mesa es lo primero que tienen a la mano, y si se consigue generar interés, ya tienes mucho ganado. A la hora de crear una buena carta, puedes hacer uso de la versión profesional de Canva, que ya permite la creación de menús de restaurantes muy presentables sin demasiadas complicaciones. Eso sí, hablamos sólo del continente, no del contenido;)

El coste de la versión profesional de Canva merece la pena. Porque ofrece, además, la posibilidad de encontrar diseños web muy adecuados. Si cuentas con un diseñador que se encarga de la gestión de la página, puedes siempre dejarte asesorar por él o sugerirle nuevos diseños que encuentres en esta aplicación.

Estas aplicaciones son las más habituales para que tu negocio de hostelería pueda funcionar con cierta normalidad. Las apps de restaurantes han conseguido aliviar la gestión de un negocio ya de por sí bastante complejo, así que, aprovéchalas. Pero si necesitas más ayuda, acompañamiento o inspiración, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

No te pierdas nuestros consejos, ideas y tendencias sobre el mundo de la gestión gastronómica. ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

El Libro Blanco de MANAGEAT

IDEAS Y CONSEJOS PARA AFRONTAR LA GESTIÓN DE TU NEGOCIO GASTRONÓMICO

Desde Manageat esperamos que este artículo te haya resultado interesante. Si necesitas más inspiración, no te pierdas nuestro siguiente post.

Newsletter

No te pierdas lo último en tendencias de restauración y gastronomía. Suscríbete a nuestro Newsletter.