Qué ofrecen los fondos de capital de inversión en restaurantes

inversión en restaurantes

En el negocio de la hostelería, los fondos de capital desempeñan un papel crucial al proporcionar la financiación necesaria para el crecimiento y éxito de estos negocios. Así, estos fondos de inversión en restaurantes ofrecen apoyo financiero a los emprendedores y propietarios de negocios gastronómicos. Lo que les permite expandir sus operaciones, mejorar la calidad del servicio, y competir en igualdad de condiciones con los más fuertes. En este artículo, desde Manageat te vamos a descubrir cuáles son los principales fondos de capital en inversión en el mundo de la hostelería.

La inversión en restaurantes y su financiación puede ser difícil de obtener a través de fuentes tradicionales, como por ejemplo los préstamos bancarios al uso. Y es que hay muchos negocios que ya no cuentan con posibilidades de financiación estándar para poder seguir creciendo. Es aquí donde entran en juego los fondos de capital, quienes se especializan en invertir en negocios que aún tienen mucho que decir. Estos inversores comprenden las particularidades y retos del sector de la hostelería, lo que les permite dar un apoyo financiero adaptado a las necesidades específicas del negocio y poderles dar un nuevo aire, a la vez que aseguran su viabilidad.

inversión en restaurantes

Fondos de capital en inversión con objetivos en restauración

HIG CAPITAL es uno de los fondos de capital en inversión que ha tomado la delantera dentro del mundo de la restauración. Otorga a los establecimientos la capacidad de crear valor en sus negocios, aportando una gran experiencia gracias a un equipo humano con amplios conocimientos. Fundado en 1993, ha ido adquiriendo más de 300 empresas a las que ha proporcionado capital y que les ha permitido seguir desarrollando sus planes de expansión o de negocio.

ABAC CAPITAL cuenta con presencia en Europa, Asia y América del Norte. Su objetivo de trabajo es asociarse con empresas que tengan flujos de caja positivos y que estén lideradas por equipos grandes, que sean capaces de entender las necesidades actuales de sus clientes, y que necesiten asesoramiento y liquidez para poder seguir creciendo. Este fondo de inversión en restaurantes trabaja con pequeñas y medianas empresas con una facturación mayor de 30 millones de euros. Además del sector objetivo del mundo de los servicios, brindan apoyo a empresas del ámbito de la industria, telecomunicaciones, sanidad o sector digital.

BLUEGEM es otro de los fondos de inversión con intereses en el negocio de la hostelería. Con sede en el Reino Unido, tiene unos requisitos de ingresos mínimos de 20 millones de euros. El equipo de inversión de Bluegem trabaja junto con expertos experimentados en gestión de carteras para desplegar un conjunto de herramientas útiles que posibiliten la creación de valor.

Existen muchos otros fondos de capital que se dedican a la hostelería, el turismo y la restauración. Éstos son sólo algunos ejemplos que operan actualmente en el mercado.

inversión en restaurantes

Qué permite un fondo de inversión

Además del respaldo económico, los fondos de capital también proporcionan asesoramiento estratégico y experiencia en la gestión empresarial. Esto es especialmente un valor interesante para aquellos emprendedores que carecen de experiencia previa en administración o que buscan llevar su negocio un paso más allá.

De la misma manera, estos fondos posibilitan la viabilidad de un negocio. Ya que se produce la inversión necesaria que puede dar nuevas orientaciones y adaptar el restaurante a todo lo que el público va demandando. En nuestro caso, el sector de la hostelería presenta un modelo de negocio que cambia a una velocidad a veces vertiginosa.

Por otro lado, debes saber que el hecho de presentar una propuesta sólida a los inversores permitirá llamar la atención a la hora de que inviertan en tu negocio. Siempre hay que potenciar nuestros puntos fuertes y las posibilidades que nuestro restaurante o cadena es capaz de ofrecer. Para ello, es aconsejable respaldar nuestros deseos con proyecciones financieras realistas. A la vez que deberíamos ser capaces de transmitir credibilidad, profesionalidad y confianza a los posibles fondos de inversión en restaurantes.

Es obvio que los empresarios del sector de la hostelería deben ser mentes despiertas capaces de recoger las nuevas tendencias y los gustos siempre tan cambiantes de los clientes. Tomar la delantera en ese sentido es fundamental para no llegar tarde a ningún sitio, y hacer que nuestro negocio de restauración siempre se encuentre en vanguardia.

Si necesitas más información o algo más de inspiración, estaremos encantados de atender tus consultas. Contacta con nosotros.

No te pierdas nuestros consejos, ideas y tendencias sobre el mundo de la gestión gastronómica. ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

El Libro Blanco de MANAGEAT

IDEAS Y CONSEJOS PARA AFRONTAR LA GESTIÓN DE TU NEGOCIO GASTRONÓMICO

En Manageat trabajamos cada día para ofrecerte nuestras ideas y nuestra  experiencia en la gestión de negocios gastronómicos y departamentos de A y B. Si te interesan estos temas, no te pierdas nuestro próximo artículo. ¡Te esperamos!

Newsletter

No te pierdas lo último en tendencias de restauración y gastronomía. Suscríbete a nuestro Newsletter.