¿Buscas una consultoría online para negocios gastronómicos? En Manageat podemos ayudarte.

Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en pinterest
Pinterest

Una consultoría online para negocios gastronómicos puede que sea la solución a tus problemas e inquietudes. Por descontado, te garantizamos que es tan efectiva como una consultoría tradicional, sobre todo porque la digitalización ha logrado que, estemos en donde estemos, podemos siempre mantenernos conectados y seguir en tiempo real los progresos de tu restaurante.

Por eso, en Manageat, expertos en la gestión de negocios gastronómicos, te contamos todos los servicios que podemos ofrecerte desde nuestra consultoría en su versión virtual. Ya hablamos en una ocasión de cuáles eran los indicadores que mostraban la necesidad de que tu negocio gastronómico se pusiera en manos de una consultoría gastronómica; aquí tienes la parte I y la parte II del mencionado post. Hoy vamos a recordarte todo lo que de manera semipresencial o remota (según cada caso concreto) podemos hacer por ti y por tu negocio gastronómico. Allá vamos.

chatbots para restaurantes

Digitalización de tu restaurante o departamento de F&B

Una de las maneras en que desde nuestra consultoría online para negocios gastronómicos podemos ayudarte es en la transformación digital de tu restaurante o departamento de F&B. Seguramente ya tengas bastante claro en qué consiste este proceso, pero es posible que, sin embargo, no sepas lo importante que puede ser para el devenir de tu negocio. Y aunque seas de los más reacios en el tema, la sociedad te va arrastrar irremediablemente a la digitalización. Serán precisamente tus clientes quienes demanden un servicio más rápido, más eficaz y más digitalizado. Y eso solo se consigue transformando tu restaurante, es decir, pasando de las herramientas clásicas de gestión y reservas a las digitales. Veamos un par de ejemplos:

  • Un buen programa de gestión de reservas que te permita gestionarlas adecuadamente desde todos los canales, que te brinde históricos e informes estadísticos y que te ayude a obtener previsiones de ocupación cada vez más acertadas
  • Un CRM para crear y poner en marcha un eficaz programa de fidelización, lo que conseguirá que tus clientes no te abandonen e incluso te recomienden. Y por otro lado, que te inspire a la hora de realizar campañas para captar nuevos.

Te garantizamos que es un proceso mucho más sencillo de lo que crees. Y tarde o temprano tendrás que implantarlo.

Gestión de datos

Como te hemos dicho en incontables ocasiones, la información es oro. Esencial para cualquier empresa que pretenda conseguir el éxito y mantenerse. En Manageat sabemos cómo recopilar esos datos, cómo almacenarlos, cómo procesarlos y sobre todo, cómo convertirlos en valiosa información. Una información que nos servirá para determinar cuál es el camino que debemos seguir. Y para ello, disponemos de una herramienta creada por nosotros mismos, Trackeat.

Formación de equipos

Una de las tareas esenciales que una consultoría online para negocios gastronómicos puede hacer por ti. Nuestro equipo cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la gestión gastronómica, pero también en el de la educación. Así, además de conocer muy bien todos los ámbitos de formación adecuados para tu equipo, sabemos cómo transmitir ese conocimiento. Y lo que es mejor, podemos contagiarles esa pasión por este sector que nosotros tenemos y esa motivación necesaria para que, además de tu restaurante vaya sobre ruedas, tus empleados y también tus clientes sean felices. Por supuesto, la formación se presta a ser un servicio completamente virtual, pudiéndose ser realizada en los horarios que mejor se adapten a tu negocio.

Creación de un manual de buenas prácticas

En base a una primera visita en la que realizamos un análisis DAFO, desde Manageat podemos proceder con la creación de un manual de buenas prácticas  perfectamente adaptado a las necesidades de tu negocio gastronómico. Este tipo de manual es una herramienta imprescindible para mejorar la atención al cliente, definir las responsabilidades de cada miembro del equipo, optimizar recursos, tiempo y esfuerzos, y sobre todo, las operaciones.

Estrategias para reducir el desperdicio de comida en restaurantes

Optimización de las operaciones de F&B

Te asesoramos y te acompañamos también en esta tarea tan esencial. Estudiamos tu modelo de negocio, las posibilidades que tiene; analizamos cada proceso y tomamos nota de aquello que se puede mejorar. Creamos nuevas ideas y conceptos en función del potencial de tu negocio gastronómico, y a partir de ahí, comenzamos con la implementación. Nuestro objetivo, optimizar al máximo la operatividad de tu restaurante o departamento de F&B.

Diseño de la propuesta gastronómica de tu restaurante o departamento de F&B

Seguramente ya has leído sobre las bondades del menu engineering, una técnica para llevar a examen todos los platos de tu carta. En nuestra consultoría online para negocios gastronómicos nos ayudamos de ésta y otras herramientas para repensar tu carta, reorganizar tus platos y en resumen, diseñar una nueva propuesta gastronómica que te reporte un mayor rendimiento. Siempre, por supuesto, guardando tu sello, tu imagen, tu filosofía, pero tratando de maximizar los beneficios que un menú bien calculado te puede reportar. Asimismo, te damos todas las claves para conseguir una carta perfecta, esta vez desde el punto de vista de la presentación; hablamos tanto de la carta física como de la digital.

Configuración de espacios en un negocio gastronómico

Un factor muy relevante en la gestión de un negocio gastronómico es, aunque no lo parezca, la distribución del espacio y del mobiliario y maquinaria necesaria para el desarrollo de la actividad. Una dudosa distribución puede ser causa más que suficiente de que tu restaurante no dé los resultados que debería. Por lo que deberías prestarle más atención y seguir una serie de consejos para mejorar esa distribución, o mejor, ponerte en manos de un equipo de expertos;)

Análisis económico-financiero

Si estás pensando en desarrollar tu sueño profesional o si necesitas auditar tu restaurante, te avisamos de que uno de los aspectos más engorrosos y molestos y de los que te aconsejamos te pongas en manos de profesionales es el estudio de viabilidad del negocio. Una de nuestras especialidades es precisamente analizar esa viabilidad económico-financiera, por lo que te animamos a consultarnos si te encuentras en alguna de estas situaciones.

Gestión de una nueva apertura o un pre-opening

Por último, aunque nos dejamos muchas cosas más en las que nuestra consultoría online para negocios gastronómicos puede ayudarte, también podemos gestionar la apertura de tu nuevo local, o preparar un soft-opening si así lo requieres. En Manageat te asesoraremos y te acompañaremos en todo este proceso facilitándotelo al máximo posible.

Para que tú solo tengas que hacer lo que te hace feliz: gestionar tu nuevo restaurante o negocio gastronómico.

Desde Manageat confiamos en que este post te resulte interesante. Y sobre todo que te animes a confiar en nuestro equipo. En el próximo artículo profundizaremos en el tema de la digitalización de restaurantes y negocios gastronómicos. ¡No te lo pierdas!